Facebook Twitter Linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

YA ESTÁN DISPONIBLES LOS AUDIOS DE LA JORNADA EL FUTURO DE LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS EN UN MARCO DE ECONOMÍA CIRCULAR

Logo del encuentro
El pasado miércoles 23 de septiembre se celebró en el Hotel Urban de Madrid la Jornada “El futuro de la gestión sostenible de residuos en el marco de una economía circular” organizada por la Fundación para la Economía Circular. Ante casi 200 participantes, el  acto fue abierto por Carlos Martínez Orgado, Presidente de Honor de la Fundación para la Economía Circular, y María Jesús Ruiz, Primera Presidenta de la Ponencia de estudio sobre residuos de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado de España, y fue cerrado con la intervención de la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas.

Leer mas

ESPAÑA AVANZA EN LA SENDA DE LOS PAÍSES COMUNITARIOS EN MATERIA DE GESTIÓN DE RESIDUOS

María José Delgado
María José Delgado, Subdirectora General de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participó en el encuentro sobre Economía Circular celebrado el 23 de septiembre. Delgado señaló que el Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR) se aprobará este otoño al terminar la vigencia del Plan Nacional Integrado de Residuos y demostrará a Europa que España estará en condiciones de cumplir los objetivos de gestión de residuos que contiene la Directiva Marco para el año 2020. En la actualidad, ha señalado la Subdirectora General, estamos a falta de la declaración ambiental estratégica. Una vez lograda, el Plan se remitirá a comisión preparatoria de consejo de ministros y para octubre o quizás noviembre tengamos el plan estatal publicado.

Leer mas

EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS QUIERE REDUCIR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS A LA MITAD PARA EL AÑO 2030

Residuos alimentarios
Cada año, alrededor del 40% de los alimentos en los Estados Unidos termina como residuo, contribuyendo a la inseguridad alimentaria, al cambio climático y costando miles de millones de dólares. Si las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan cuando se descomponen los residuos de alimentos, se contabilizasen como emisiones de un país, éste se encontraría solo por detrás de EEUU y China en términos de contribución de las emisiones globales.

Leer mas

Copyright © 2015 economiacircular.org, All rights reserved.