Facebook Twitter Linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

LAS AGENCIAS HOLANDESAS ESBOZAN UN SISTEMA DE MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Bandera de Holanda
Un nuevo informe de Statistics Netherlands (CBS) -el órgano oficial responsable de las Estadísticas en Holanda-, la Agencia de Evaluación Ambiental de Holanda (PBL) y el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) esboza un proyecto de sistema de medición y seguimiento para medir el progreso hacia una economía circular.

Leer mas

 

OBJETIVO SUECO: VUELOS DOMÉSTICOS LIBRES DE FÓSILES PARA 2030

Logo campaña
La industria aeronáutica sueca representada por la asociación Svenskt Flyg está trabajando en desarrollar una hoja de ruta para lograr que la aviación sueca pueda estar libre de fósiles, en el marco de la iniciativa gubernamental Fossilfri Sweden (Suecia, libre de combustibles fósiles). La hoja de ruta mostrará cómo los vuelos domésticos, por un lado, y los vuelos que parten de los aeropuertos suecos, por otro, pueden estar completamente libres de fósiles para 2030 y 2045, respectivamente.

Leer mas

 

NORUEGA LANZARÁ UN PANEL GLOBAL SOBRE ECONOMÍA OCEÁNICA SOSTENIBLE

Ola marina
Noruega ha anunciado planes para un Panel internacional sobre la Construcción de una Economía Oceánica Sostenible para ayudar a aumentar la conciencia sobre la necesidad de un uso sostenible de los recursos marinos y el mantenimiento de buenos estándares ambientales.

Leer mas

 

MODA ARTESANAL, INTELIGENTE Y SOSTENIBLE EN MADRID

Cartel del acto
El sábado 27 de enero la Fundación para la Economía Circular participó en la jornada “Smart Fashion = Slow Fashion. Madrid: Objetivo de Desarrollo Sostenible” celebrada en las instalaciones de El Paracaidista, con una sala llena hasta la bandera y con un público muy participativo. Una jornada muy interesante donde se extrajeron ciertas directrices para alcanzar una economía circular en la industria de la moda.

Leer mas

 

MADRID SE SUMA A LA DECLARACIÓN DE SEVILLA Y SE COMPROMETE CON LA ECONOMÍA CIRCULAR

Pleno del Ayuntamiento
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales su incorporación a la “Declaración de Sevilla: el compromiso de las ciudades por la economía circular” por el que se asumirá los pronunciamientos y compromisos de dicha declaración que busca construir una Economía Circular en la que los residuos y el uso de recursos se reduzcan, así como que se puedan volver a utilizar después de su vida útil.

Leer mas

 

Copyright © 2017 economiacircular.org, All rights reserved.