Facebook Twitter Linkedin Youtube
 
"De la Cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

LOS PREMIOS EMAS 2017 ESTARÁN DEDICADOS A LA ECONOMÍA CIRCULAR

Logo premios EMAS
La Comisión Europea ha convocado un año más los Premios EMAS, que se celebran cada año desde 2005 en materia de gestión ambiental. Este año lleva tienen como lema “Hacia una economía circular”, denotando la presencia de este modelo de economía, que está transformando a tantos ámbitos profesionales.

La Comisión Europea dedica, anualmente, estos galardones a una temática y en esta ocasión irán dedicados a la economía circular, cada vez más presente en todos los ámbitos profesionales. El Ministerio español de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, serán los encargados de seleccionar a los candidatos a nivel nacional, tras una selección previa hecha por las Comunidades Autónomas.

Pueden aspirar a estos Premios todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas privadas o las organizaciones públicas adheridas al Registro EMAS, diseñado por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental, que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito. Los Premios son una oportunidad para que las organizaciones registradas en EMAS compartan y promuevan sus mejores prácticas de gestión medioambiental.

La participación en los Premios Europeos EMAS está abierta a todas las organizaciones registradas en el EMAS que hayan sido nominadas para este Premio por los Organismos Competentes de su país, ya sea a raíz de un concurso nacional de premios EMAS o sobre la base de una evaluación realizada por el Organismo Competente.

Las empresas interesadas en presentarse pueden encontrar más información en:
http://ec.europa.eu/environment/emas

Categorías de premios EMAS

Los órganos nacionales competentes de cada país pueden designar una organización en cada una de las tres categorías siguientes: Organizaciones del sector privado: Micro, pequeñas y medianas empresas - que empleen a menos de 250 personas y tengan un volumen de negocios anual no superior a 50 millones de euros y / o un balance anual que no supere los 43 millones de euros. Grandes empresas - que empleen a más de 250 personas y tengan un volumen de negocios anual superior a 50 millones de euros y / o un balance anual superior a 43 millones de euros. Organizaciones del sector público: Pequeñas y grandes organizaciones del sector público (todos los tamaños).