"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

OBJETIVOS DE RECICLADO MÁS EXIGENTES PARA IMPULSAR LA TRANSICIÓN A UNA ECONOMÍA CIRCULAR CON NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO Y UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

La Comisión Europea ha adoptado este miércoles propuestas para convertir Europa en una economía más circular y potenciar el reciclado en los Estados miembros. La consecución de los nuevos objetivos en materia de residuos permitiría crear 580.000 nuevos puestos de trabajo, en comparación con los resultados actuales, logrando a la vez una Europa más competitiva y la reducción de la demanda de recursos caros y escasos.

Leer mas

OBJETIVOS MÁS EXIGENTES DE PREPARACIÓN PARA LA REUTILIZACIÓN Y RECICLADO EN 2030: LA PROPUESTA DE DIRECTIVA DE LA COMISIÓN

Este miércoles 2 de julio, la Comisión ha publicado su paquete de medidas relativas a la economía circular. La Comunicación "Hacia una economía circular: un programa de residuo cero para Europa" y una propuesta de Directiva que establece objetivos más ambiciosos de preparación para la reutilización y reciclado en 2030 y la eliminación del vertido de residuos reciclables, entre otras medidas, forman parte de este paquete. Carlos Martínez, presidente de honor de la Fundación para la Economía Circular considera que esta propuesta “trata de convertir en una reliquia del pasado el concepto de residuo” y que todas las medidas  que incluye “van dirigidas a ese cambio de paradigma que supone el abandono de la clásica economía lineal por el tránsito hacia una economía circular”.

Leer mas

LA ISLA DEL HIERRO, LA PRIMERA EN AUTOABASTECERSE CON ENERGÍAS RENOVABLES

(El Hierro, España)_La central hidroeólica de Gorona del Viento permitirá decir adiós al consumo de fuel para suministrar electricidad a sus 10.000 habitantes y cubrir todas sus necesidades con eólica y otras energías renovables.

Leer mas

Copyright © 2014 economiacircular.org, All rights reserved.
Usted ha recibido este correo electrónico porque está en nuestra lista de distribución. Si desea dejar de recibir estos correos puede hacerlo pulsando en el siguiente enlace. Cancelar subscripción.