Facebook Twitter Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

URBASER INAUGURA EL CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS “ALFONSO MAÍLLO"

Centro Alfonso Maillo
El miércoles 4 de febrero se inauguraba oficialmente el Centro de Innovación Tecnológica “Alfonso Maíllo” en Zaragoza, que posiciona a Urbaser y a Zaragoza a la vanguardia de las tecnologías en gestión de residuos a nivel internacional.

El Centro lleva el nombre de D. Alfonso Maíllo como reconocimiento especial a la trayectoria profesional que le hizo pionero y gran referente en el sector de la gestión y tratamiento de los residuos, en el asesoramiento y desarrollo del marco legal de los residuos en España. Maíllo estuvo vinculado a Urbaser desde su constitución y trabajó más de 30 años en el sector.

Leer mas

DIRECTIVAS DE RESIDUOS DESCARTADAS A PESAR DE LAS PROTESTAS

Parlamento europeo
La decisión de la Comisión Europea de descartar el paquete de Economía Circular se confirmó el pasado 22 de enero, a pesar de las objeciones por parte del Parlamento Europeo y los ministros nacionales de Medio Ambiente. Con el paquete de Economía Circular, elaborado por la anterior Comisión, se pretendía aumentar los niveles de reciclaje y endurecer las normas sobre vertido..

Leer mas

UNA LEY FRANCESA IMPULSA LOS PRODUCTOS DURADEROS

Bandera francesa
De acuerdo con una nueva ley emitida por el Gobierno Francés, en un intento por promover el consumo más sostenible, los minoristas franceses tendrán que informar a los consumidores acerca de la disponibilidad de piezas de repuesto de los productos que comercialicen.

Leer mas

SUECIA LANZA UNA ETIQUETA ECOLÓGICA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS

Bandera Suecia
Hace unos días se puso en marcha en Suecia una nueva etiqueta ecológica para promover la reutilización y reparación.

Según una portavoz de Avfall Sverige, Asociación de Gestión de Residuos de Suecia, se cree que la etiqueta Miljönär es la primera de este tipo en Europa.

Leer mas

Copyright © 2015 economiacircular.org, All rights reserved.