Facebook Twitter Linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

BIZKAIA SE ACERCA AL VERTIDO CRUDO CERO

Diputación Bizkaia
Más del 90% de los residuos urbanos se aprovecharon como recurso.

En 2014 se han generado un total de 608.794 Tn de Residuos Urbanos en Bizkaia, 3.193 Tn más respecto al año pasado: coincidiendo con la salida de la crisis económica, se produce un ligero incremento (0,5%) tras seis años consecutivos de caída en la generación de residuos urbanos.

Leer mas

EL PAQUETE DE ECONOMÍA CIRCULAR OFICIALMENTE RETIRADO

Bandera europea
La Comisión Europea retira oficialmente las propuestas de residuos y reciclado presentadas por su predecesor.

Según una portavoz del departamento de medio ambiente de la Comisión, los Comisarios acordaron retirar el paquete de economía circular, junto con otras 73 propuestas legislativas pendientes, el pasado miércoles 25 de febrero.

Leer mas

LOS GOBIERNOS Y EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

Bioresiduos
Según un informe británico, los gobiernos de todo el mundo deberían centrarse en el problema del desperdicio alimentarios y hacer de ello una prioridad urgente, lo que supondría el ahorro de hasta 266 millardos de euros al año para 2030.

Reducir los residuos alimentarios conduce a una mayor eficiencia, mayor productividad y un mayor crecimiento económico, pero para lograr tal propósito los consumidores deben reducir los residuos alimentarios hasta la mitad.

Leer mas

FRANCIA: ESTABLECIDOS CRITERIOS DE FINAL DE RESIDUO PARA ÁRIDOS EN LA COSNTRUCCIÓN

Aridos
El Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía francés ha establecido una serie de normas a través de las cuales los materiales áridos de la construcción y obras públicas pueden ser desclasificados como residuos empleados para la construcción de carreteras.

Leer mas

Copyright © 2015 economiacircular.org, All rights reserved.