"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

POTOCNIK ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA PROMOVER LA ECONOMÍA CIRCULAR Y LA EFICIENCIA DE LOS RECURSOS PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Más de 3.000 representantes de Gobiernos, empresas y ONG se dan cita desde este martes hasta el 6 de junio en Bruselas para debatir cómo promover la economía circular y la eficiencia de los recursos en la UE en el marco de la ‘Semana Verde’. Un marco adecuado donde el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, anunció la publicación en breve del paquete de medidas (previstas para el mes de mayo), al objeto de que la UE avance hacia una economía circular “donde no hay lugar para los residuos”.

Leer mas

LA UE REDUJO EN 2012 LAS EMISIONES DE CO2 A SU NIVEL MÁS BAJO DESDE 1990

La Unión Europea (UE)  disminuyó en 2012 sus emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) un 1,3 %, alcanzando así el nivel más bajo desde 1990 y continuando la tendencia de reducción iniciada en 2004, según el último informe publicado este martes por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).

Leer mas

FRANCIA PREMIA LOS HÁBITOS SOSTENIBLES QUE REDUCEN LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

El Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia ha puesto en marcha un experimento de seis meses con el que pretende potenciar el uso de la bicicleta para ir a trabajar a través del pago por kilómetro. De esta manera, el Gobierno galo se suma a una iniciativa que ya respaldan otros países europeos.

Leer mas

ESPAÑA APUESTA POR UN CAMBIO DE ACTITUD PARA EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha resaltado este lunes la necesidad de promover "un cambio de actitudes, procedimientos de trabajo y sistemas de gestión" para reducir el desperdicio de alimentos.

Leer mas

Copyright © 2014 economiacircular.org, All rights reserved.
Usted ha recibido este correo electrónico porque está en nuestra lista de distribución. Si desea dejar de recibir estos correos puede hacerlo pulsando en el siguiente enlace. Cancelar subscripción.