Facebook Twitter linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

LA COMISIÓN EUROPEA ESTABLECE UNA METODOLOGÍA PARA MEDIR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Alimentos
Cada año, alrededor del 20% de los alimentos producidos en la UE se pierden o desperdician, causando daños sociales, medioambientales y económicos inaceptables. La UE está comprometida a resolver este problema y poner su sistema alimentario en un camino sostenible. “Para poder tomar medidas efectivas, necesitamos más datos sobre el desperdicio alimentario de los que tenemos actualmente”.

Leer mas

 

UNA PRUEBA MÁS DE LA EXTRACCIÓN DESMESURADA DE RECURSOS

Excavadora
Con un aumento en la demanda mundial de arena y grava de 40 a 50 mil millones de toneladas por año, un informe de Naciones Unidas para el Medio Ambiente revela que la extracción agregada en los ríos ha provocado contaminación, inundaciones, disminución de los acuíferos y empeoramiento de la sequía.

Leer mas

 

LA BIODIVERSIDAD DISMINUYE A UN RITMO SIN PRECEDENTES A NIVEL MUNDIAL

Biodiversidad
La biodiversidad está disminuyendo a un ritmo sin precedentes a nivel mundial, y la tasa de extinción de especies se está acelerando, así como las probabilidades de graves impactos en las personas de todo el mundo, advierte el nuevo informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), cuyo resumen fue aprobado en la 7ª sesión plenaria del organismo, en París.

Leer mas

 

EL CAMBIO CLIMÁTICO, TEMA CLAVE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE AUSTRALIA

Australia
Para los australianos, el cambio climático representa la mayor amenaza para el interés de la nación, según un estudio de opinión publicado esta semana por el instituto de investigación independiente Lowy Institute.

Leer mas

 

EL GRUPO SPHERE DESARROLLARÁ FILMS BIODEGRADABLES Y BOLSAS ELABORADAS CON PLÁSTICOS RECICLADOS

Bolsas
El grupo aragonés Sphere desarrollará una moderna fábrica de bolsas de diferentes tipologías con polietileno, biopolímeros biodegradables o materiales con alto contenido en reciclados en el polígono industrial El Pradillo, en Pedrola, donde invertirá 37,8 millones de euros que supondrán la creación de 35 empleos directos, principalmente de perfil técnico. Estos se unirán a los 150 trabajadores actuales que tiene la compañía en su planta de Utebo, que serán trasladados a la nueva ubicación. El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes declarar Inversión de Interés Autonómico esta iniciativa de economía circular.

Leer mas

 

NUEVO FONDO DEL BANCO MUNDIAL PARA RESPALDAR LA MINERÍA CLIMÁTICAMENTE INTELIGENTE

Aerogenerador
El Banco Mundial ha puesto en marcha el Mecanismo para una Minería Climáticamente Inteligente, el primer fondo destinado a lograr una explotación de minerales climáticamente inteligente y sostenible.

Leer mas

 

Copyright © 2019 economiacircular.org, All rights reserved.