twitter facebook youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

EXPERTOS EN RESIDUOS ADVIERTEN DE PROBLEMAS EN LA PROHIBICIÓN DEL VERTIDO

Vertidos

Expertos en residuos han expresado su preocupación sobre los detalles recogidos en una propuesta de la Comisión Europea sobre la prohibición de enviar residuos reciclables a los vertederos. También les preocupan otras restricciones sobre dichos residuos recogidos en al misma propuesta.

Leer mas

NESTLE Y UNILEVER TRABAJAN PARA ADAPTAR SUS ENVASES A LA ECONOMÍA CIRCULAR.

Envases

Unilever y Nestlé forman parte de un proyecto de colaboración que tiene como objetivo mejorar la reciclabilidad de los “envases flexibles", como los envoltorios de dulces y productos crujientes.

Leer mas

LOS RESIDUOS ELÉCTRICOS AÚN CONTIENEN ELEMENTOS QUÍMICOS NOCIVOS

Residuos eléctricos

La normativa europea de restricción de sustancias peligrosas (RoHS), Directiva (2011/ 65 / UE) 1, aprobada en 2003 y revisada en 2011, identifica los productos químicos que contienen bromo en residuos eléctricos, como de riesgo para la salud. Estos productos químicos se añaden como ignífugos a una gran variedad de productos, desde espumas de aislamiento y pinturas, a los plásticos utilizados en artículos eléctricos.

Leer mas

SUECIA SE QUEDA SIN BASURA: SÓLO EL 1% TERMINA EN LOS VERTEDEROS

Bandera Suecia

En los últimos años, Suecia ha vivido algo así como una "revolución del reciclaje". Actualmente menos del 1% de la basura que se produce en los hogares suecos acaba en el vertedero, y el 99% restante se recicla, se composta o se emplea para generar energía mediante su combustión en plantas incineradoras.

Leer mas

Copyright © 2014 economiacircular.org, All rights reserved.