Facebook Twitter Linkedin Youtube
 
"De la Cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

ZERO WASTE SCOTLAND LANZA UNA INICIATIVA QUE FOMENTA LA REUTILIZACIÓN

Logo zero waste
Residuo Cero Escocia, en sus siglas en inglés ZWS, organismo responsable de la divulgación del Plan de Residuo Cero del Gobierno escocés, ha anunciado la fecha de la iniciativa “Pass it on Week”, que tendrá lugar del 7 al 15 marzo de 2015.

Pass it on Week” promueve el intercambio y la donación: se anima a las personas a donar artículos a la beneficencia, intercambiar bienes con los amigos y dar a los artículos de segunda mano una nueva oportunidad, como parte de una semana nacional para reducir al mínimo la cantidad de materiales reutilizables que se envian al vertedero.

Residuo Cero Escocia también anima a los individuos, empresas, grupos comunitarios, escuelas, colegios, a la beneficencia y tiendas de segunda mano, a organizar eventos en los que se intercambien con otras personas cosas que ya no se quieren, en lugar de tirarlas a la basura. Eventos como talleres de reparación para promover el boca a boca y dar a la gente la oportunidad de involucrarse.

Iain Gulland, director ejecutivo de Residuo Cero Escocia destacó lo divertido y el aspecto social de la promoción de esas iniciativas.

En la página web www.passitonweek.com se encuentra toda la información sobre los acontecimientos que tendrán lugar durante la semana y consejos sobre como volver a utilizar los productos que se tienen en lugar de tirarlos.