Facebook Twitter Linkedin Youtube
 
"De la Cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

NUEVAS ESTADÍSTICAS SOBRE RESIDUOS Y RECURSOS EN REINO UNIDO

Cajas de carton
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido ha publicado el 29 de enero un nuevo informe sobre las estadísticas de recursos y residuos; en inglés -Digest of Waste and Resource Statistics - edición de 2015.

El resumen se apoya en los datos publicados principalmente por Defra, el Programa de Acción de Recursos y Residuos (WRAP), los miembros de ACR+, la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido, la Oficina Nacional de Estadística y Eurostat.

El informe comienza con una sección sobre el uso de recursos en el Reino Unido, y continúa con conocimientos en materia de residuos, incluidos, entre otros, los residuos procedentes de los sectores comerciales e industriales, así como del sector de la construcción, demolición y extracción. DEFRA también presentó cifras del sector del alquiler, la reparación y la reutilización y, en general, datos de los trabajadores en el sector de los residuos.

Los datos recogidos muestran que los residuos en los hogares del Reino Unido disminuyeron en un 2% entre 2010 y 2012 y que los residuos totales generados en los hogares se han reducido en un 2%, de 22,1 millones de toneladas en 2010 a 21,6 millones de toneladas en 2013. Esto equivale a 403kg de residuos generados por persona en 2013. Otro dato interesante revela que el gasto medio total semanal de los hogares en el Reino Unido se redujo en casi un 4% en 2012 en comparación con 2010.

El resumen se puede descargar en gov.uk.