Facebook Twitter Linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

LA COMISIÓN EUROPEA ABRE UNA CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Edificio Comisión
El pasado 28 de mayo, la Comisión Europea inició la Consulta pública sobre la Economía Circular. Los comentarios y aportaciones podrán presentarse hasta el 20 de agosto de 2015.

Leer mas

ALEMANIA EXPLORA EL POTENCIAL DE RECICLADO PARA LOS RESIDUOS COMERCIALES

Logo UBA
Un reciente estudio realizado por la UBA, Agencia Alemana de Medio Ambiente (Umweltbundesamt), muestra que existe un potencial de reciclado considerable para los residuos comerciales contenidos en los residuos municipales, hasta ahora no explotado.

Leer mas

EL DESPILFARRO ALIMENTARIO CONSTITUYE EL 4% DE LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN ALEMANIA

Emisiones de carbono
La cantidad de alimentos que se producen a nivel mundial es suficiente para alimentar a la población mundial. Todavía, más de 800 millones de personas sufren hambre, en parte debido a los 1,3 billones de toneladas de alimentos que se desperdician cada año.
El medio ambiente también sufre por este despilfarro: "el despilfarro alimentario en Alemania representan por sí solo alrededor del 4 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel nacional. A nivel mundial el despilfarro alimentario equivale a más de 3 gigatoneladas de GEI; si el despilfarro alimentario fuese un país, sería el tercer mayor emisor de GEI tras EE.UU. y China ",  declaró Maria Krautzberger, Presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Alemania (Umweltbundesamt, UBA) en un evento organizado en la EXPO 2015 en Milán, Italia.

Leer mas

Copyright © 2015 economiacircular.org, All rights reserved.