Facebook Twitter linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

MÁS DE LA MITAD DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UE NO PRESENTAN PLANES DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Contaminación
Quince Estados miembros de la UE todavía no han comunicado a la Comisión Europea (CE) cómo planean mejorar la calidad del aire, cinco meses después de la fecha límite establecida por la Directiva de límites de emisiones nacionales.

Leer mas

 

ALEMANIA PROHIBIRÁ LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Bolsas
Los alemanes han reducido su consumo de bolsas de plástico: de 71 a 20 bolsas por habitante y año. No obstante, hace unos días la ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, presentó un proyecto de ley para prohibir a partir de junio de 2020 las bolsas de plástico que los comercios ponen a disposición de los clientes en la caja para llevar las compras en casa. El comercio se ha mostrado contrario a la prohibición.

Leer mas

 

EL GOBIERNO FRANCÉS PODRÍA PROHIBIR LA INCINERACIÓN Y EL DEPÓSITO EN VERTEDERO DE LOS PRODUCTOS NO VENDIDOS

Chimenea
El proyecto de ley de economía circular podría prohibir la incineración y el depósito en vertedero de bienes no vendidos. La medida también se aplicaría a las ventas por internet. Por otro lado, el texto no especifica cuáles serían los controles y las sanciones.

Leer mas

 

SE NECESITAN FONDOS DE LA UE PARA EL HIDRÓGENO Y EL BIOMETANO

Informe
La UE debería establecer objetivos para integrar el hidrógeno y otros gases renovables en el sistema energético de Europa, pero también se necesitarán fondos para aumentar su presencia en el mercado, según un estudio publicado el pasado 12 de septiembre.

Leer mas

 

LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR COORGANIZA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Congreso
El Congreso Internacional de Sostenibilidad Medioambiental (CIMS), organizado por Cambio 16 Grupo EIG Multimedia SL,  se plantea como una oportunidad única de intercambio y crecimiento para los gobiernos regionales y locales, las empresas y la sociedad civil en general. La inversión socialmente responsable, la economía circular, la movilidad sostenible, la energía verde y renovable, los residuos y el agua,  las ciudades inteligentes, las infraestructuras urbanas eficientes, la legislación medioambiental y la biodiversidad, serán los grandes temas que se debatirán en las presentaciones y mesas de debate del Congreso, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 31 de octubre.

Para saber más de este Congreso pinche aquí: https://cism.cambio16.com/


Copyright © 2019 economiacircular.org, All rights reserved.