Facebook Twitter Linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

LOS EURODIPUTADOS RECLAMAN MEDIDAS MÁS DURAS EN LA LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN MARINA

Basura marina

Este martes, los miembros del Parlamento Europeo han votado, en sesión plenaria, a favor de una resolución que establece propuestas para una mejor gobernanza internacional de los océanos en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Leer mas

 

APROBADA LA ESTRATEGIA EUROPEA SOBRE LOS PLÁSTICOS

Imagen campaña

Este martes la Comisión Europea ha aprobado y publicado su estrategia sobre los plásticos. Establece planes para aumentar la reciclabilidad de los envases en una "estrategia de plásticos" que también requiere de un aumento de las instalaciones de reciclado y un sistema estandarizado para la recogida y clasificación de residuos en toda Europa.

Leer mas

 

FRANCIA TOMA LA DELANTERA EN LA LUCHA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

Desperdicio de alimentos

En febrero de 2016, Francia se convirtió en el primer país del mundo en prohibir a los supermercados tirar los alimentos no utilizados a través de una legislación que fue aprobada por unanimidad. Ahora, los supermercados con una superficie igual o superior a 400 metros cuadrados deben donar alimentos no utilizados o enfrentar una multa de 3.750 euros. Otras políticas requieren que las escuelas enseñen a los estudiantes sobre la sostenibilidad de los alimentos, que las compañías informen las estadísticas de residuos de alimentos en los informes ambientales y que los restaurantes tengan a disposición de sus clientes bolsas de comida “para llevar”.

Leer mas

 

EL PARLAMENTO EUROPEO RECLAMA OBJETIVOS AMBICIOSOS EN MATERIA DE ENERGÍAS LIMPIAS

Parlamento europeo

El Parlamento quiere impulsar la eficiencia energética, con un objetivo vinculante de reducción del consumo del 35% en 2030, y aumentar la cuota de las renovables hasta el 35% del total.

Leer mas

 

LA REDUCCIÓN DE LOS RESIDUOS, UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA PRIMERA LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS DE LAS ILLES BALEARS

Imagen campaña

Alcanzar más calidad en el medio ambiente y más protección de la salud humana, garantizar un uso prudente y racional de los recursos naturales y promover una economía más circular son las finalidades del Anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados de las Illes Balears que hoy ha salido a exposición pública. Durante treinta días se podrán hacer alegaciones al texto, pionero en la comunidad autónoma y que establece unos objetivos, y las herramientas para alcanzarlos, en la línea de lo que marca la Unión Europea, como es la reducción de un 10 % de los residuos generados con vistas al 2020 y de un 20 % con vistas al 2030.

Leer mas

 

Copyright © 2017 economiacircular.org, All rights reserved.