Facebook Twitter Linkedin Youtube
 
"De la Cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

NUEVA GUÍA SOBRE LA DEFINICIÓN LEGAL DE RESIDUO EN REINO UNIDO

Residuos
Se ha publicado, recientemente, una guía actualizada sobre la definición legal de residuo y sobre cómo debe aplicarse para las empresas de tratamiento de residuos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

La guía fue actualizada por última vez en agosto de 2012 y a principios de mayo de este año se lanzaba una nueva versión. Publicada conjuntamente por el DEFRA, la Agencia Medioambiental, el Gobierno Galés, el Departamento de Medio Ambiente de Irlanda del Norte y Natural Resources Wales, la guía puede utilizarse para determinar que materiales entran o no dentro de la definición de residuos y cuáles de ellos están sujetos a las leyes de vertido de residuos.

Al contrario que otras versiones anteriores, la guía se puede encontrar ahora online a través de la página del gobierno de Reino Unido. La guía incluye detalles sobre cómo deben tratar los residuos aquellas empresas que se dediquen a importar, producir, transportar, almacenar o gestionar residuos y añade, además, las reglas de responsabilidad del productor que deben aplicar los productores de envases, equipamiento eléctrico y baterías.

Por otro lado, la publicación de la guía ha coincidido con el anuncio del ministro de Medio Ambiente, Rory Stewart, de multas más estrictas para evitar el vertido de residuos en vías públicas las cuales oscilarían entre las 150 y las 400 libras. “Hoy en día, la gente piensa que es correcto tirar sus basuras en cualquier lugar, ya sea en las ciudades o en las afueras. Las nuevas multas servirán a las administraciones locales como instrumento regulador para acabar con esto”, declaró el ministro Stewart.

Fuente