Facebook Twitter linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

UN BILLÓN DE EUROS PARA FINANCIAR LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA EN LA UE

Banderas
La Unión Europea (UE) se ha propuesto convertirse en el primer bloque climáticamente neutro del mundo de aquí a 2050. Esto exige inversiones considerables, tanto de la UE como del sector público nacional, así como del sector privado. El Plan de Inversiones del Pacto Verde Europeo (el Plan de Inversiones para una Europa Sostenible), presentado el 14 de enero, movilizará la inversión pública y contribuirá al desbloqueo de fondos privados a través de los instrumentos financieros de la UE, sobre todo InvestEU, lo que podría traducirse en un mínimo de un billón de euros de inversiones.

Leer mas

 

EL PARLAMENTO EUROPEO RECLAMA OBJETIVOS VINCULANTES PARA SALVAR LA BIODIVERSIDAD

Parlamento
Un mínimo del 10% del próximo presupuesto de la UE a largo plazo en medidas para revertir la pérdida de la biodiversidad, el 30% del territorio de la UE debe estar formado por espacios naturales y objetivos vinculantes para reducir los pesticidas necesarios en la UE, fueron las demandas del Parlamento Europeo reunidos el pasado 16 de enero.

Leer mas

 

FRANCIA: LA FUTURA LEY DE ECONOMÍA CIRCULAR AMPLÍA LAS MEDIDAS CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

Restos
Si bien la ley francesa ya establece medidas contra el desperdicio alimentario, la futura ley de economía circular las amplía y añade nuevas disposiciones para ciertos productos de consumo.

Leer mas

 

LA INDUSTRIA DEL CEMENTO HA ANUNCIADO SU INTENCIÓN DE ALINEARSE CON LOS OBJETIVOS DEL PACTO VERDE EUROPEO

Contenedores
El pasado 15 de enero, CEMBUREAU, la Asociación Europea de la Industria Cementera, anunció su intención de contribuir decisivamente al Pacto Verde (European Green Deal) luchando por la neutralidad del carbono a lo largo de la cadena de valor del cemento y el hormigón para 2050.

Leer mas

 

MICROSOFT ANUNCIA SU INTENCIÓN DE CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA “CARBONO NEGATIVA” PARA 2030

Directores
Microsoft ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad con el anuncio de un ambicioso plan para reducir y, en última instancia, eliminar su huella de carbono.

Leer mas


Copyright © 2020 economiacircular.org, All rights reserved.