Facebook Twitter linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

NACIONES UNIDAS OTORGA EL PREMIO CAMPEONES DE LA TIERRA EN LA CATEGORÍA DE CIENCIA E INNOVACIÓN A KATHARINE HAYHOE

Glaciar
La científica climática canadiense, Katharine Hayhoe, ha sido reconocida con el premio Campeones de la Tierra de 2019, el mayor galardón ambiental de las Naciones Unidas, por su firme compromiso para cuantificar los efectos del cambio climático y por sus incansables esfuerzos para transformar las actitudes públicas sobre el tema. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente premió a Hayhoe en la categoría de Ciencia e Innovación.

Leer mas

 

FRANCIA: EL SENADO LIMITA EL SISTEMA DE DEPÓSITO, DEVOLUCIÓN Y RETORNO DEL PROYECTO DE LEY DE ECONOMÍA CIRCULAR A LA REUTILIZACIÓN DE LOS ENVASES

París
En Francia, los senadores de la comisión de Desarrollo Sostenible proponen limitar el sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) de envases a la reutilización (no al reciclado). Las enmiendas relativas a la implementación de este sistema fueron rechazadas.

Leer mas

 

EL CONSEJO DE LA UE DEBATIRÁ EL PAPEL DE LAS TIERRAS AGRÍCOLAS EN LA CAPTURA DE CO2

Campo
Los ministros de Agricultura se reunirán la próxima semana para discutir el potencial de capturar CO2 atmosférico a través de una mejor gestión del suelo, mientras la presidencia finlandesa del Consejo de la UE busca avanzar en las conversaciones sobre la estrategia climática a largo plazo de Europa.

Leer mas

 

SE LANZA LA ALIANZA MUNDIAL DE LA CALIDAD DEL AGUA PARA ENFRENTAR LA CRISIS MUNDIAL DEL AGUA

Agua
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea han lanzado esta semana la Alianza Mundial para la Calidad del Agua (WWQA) en Ispra, Italia. La Alianza proporcionará a los gobiernos y otras partes interesadas evaluaciones, escenarios, soluciones y servicios relevantes basados ​​en evidencia sobre temas de calidad del agua. Se estima que el 80% de las aguas residuales se liberan directamente en cuerpos de agua sin tratamiento.

Leer mas

 

URBASER CONSTRUIRÁ Y OPERARÁ LA FUTURA PLANTA DE TMB DE RESIDUOS DOMÉSTICOS EN TRIFYL

Trifyl
La planta tratará 91.000 toneladas anuales de residuos urbanos, 11.000 toneladas de residuos de alto poder calorífico, así como 8.000 toneladas de biorresiduos. El contrato representará un total de 180 millones de euros y una inversión de 95,5 millones de euros.

Leer mas

 

Copyright © 2019 economiacircular.org, All rights reserved.