Facebook Twitter Linkedin Youtube
 
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LA JORNADA SOBRE LOS RETOS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE EN EL SECTOR ALIMENTARIO GALLEGO

La Fundación para la Economía Circular estará presente en la jornada “Los retos para un futuro sostenible en el sector alimentario gallego”, que el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) organiza, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el próximo 27 de noviembre en la Cidade da Cultura de Galicia, a partir de las 15.30 horas.
Anuncio

La jornada contará con la presencia e intervención de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach, que explicará las actuaciones y funciones del Alto Comisionado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Con el objetivo de conocer los retos en materia de sostenibilidad en la industria de la alimentación, en la jornada participarán Ángel Matamoro, director de Responsabilidad Social Corporativa de Nueva Pescanova, y Estefanía Iglesias, directora de Sostenibilidad de CAPSA FOOD y presidenta de la Comisión de Sostenibilidad de Clusaga.

La necesidad de adoptar un cambio de los procesos productivos lineales a los circulares, será abordada por Anabel Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación para la Economía Circular. Además, Manuel París, Gerente de I+D y Proyectos Europeos de la Agencia Gallega de Innovación, explicará el proyecto europeo C-VoUCHER, cuyo objetivo es ayudar a las pymes en su implementación de soluciones de economía circular.

Previamente al acto de clausura de la jornada, que será realizado por la directora de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Xunta de Galicia, María Cruz Ferreira, y la Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach, se realizará un debate abierto a todos los asistentes para intercambiar impresiones sobre sostenibilidad en la industria de la alimentación, que estará moderado por Estefanía Iglesias.

Puedes inscribirte en la jornada en el siguiente enlace: https://cutt.ly/sostenibilidad
Puedes consultar el programa aquí.