Facebook Twitter linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

EL G20 ACUERDA CREAR MARCO GLOBAL PARA REDUCIR LOS RESIDUOS PLÁSTICOS MARINOS

Basura marina
Cada año se producen en el mundo cerca de 300 millones de toneladas de residuos plásticos, de los cuales ocho acaban en los océanos, según datos de Naciones Unidas.

Leer mas

 

LLAMAMIENTO PARA ACELERAR LA ACCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Contaminación
Cinco academias científicas nacionales llamaron a los países de todo el mundo a adoptar con urgencia controles de emisiones y sistemas de seguimiento y control de calidad del aire para enfrentar el creciente problema de la contaminación atmosférica, el cual causa millones de muertes cada año.

Leer mas

 

NO HAY CONSENSO CON RESPECTO A UNA UE CLIMÁTICAMENTE NEUTRA PARA 2050

Nubes
Polonia, República Checa, Hungría y Estonia impidieron que el Consejo Europeo, reunidos el pasado 20 de junio, en Bruselas, adoptara un objetivo claro de neutralidad climática a largo plazo.

Leer mas

 

LA EURORREGIÓN LUSO-EXTREMEÑA TENDRÁ UN OBSERVATORIO DE ECONOMÍA CIRCULAR

Logo
Se pondrá en marcha con el proyecto europeo 'Local-Cir', dotado con cerca de 3,3 millones de euros.Se pondrá en marcha con el proyecto europeo 'Local-Cir', dotado con cerca de 3,3 millones de euros.

Leer mas

 

GOOGLE ANUNCIA SU NUEVA ESTRATEGIA DE ECONOMÍA CIRCULAR

Circular google
Anunciada a principios de la semana pasada, la iniciativa “A Circular Google” incluye un nuevo objetivo para "maximizar la reutilización de los recursos finitos en sus operaciones, productos y cadenas de suministro y permitir que otros hagan lo mismo".

Leer mas

 

“UN MUNDO SIN RESIDUOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE COCA-COLA

Honest
“El problema de los residuos plásticos es inmenso y urgente”, señala Coca-Cola. La nueva campaña digital de la compañía reafirma su responsabilidad y compromiso para lograr una solución al problema.

Leer mas

 

Copyright © 2019 economiacircular.org, All rights reserved.