Facebook Twitter Linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

SAINSBURY CALIENTA SUS TIENDAS USANDO EL CALOR DE SUS FRIGORÍFICOS

Tuberias
La tecnología ya está instalada en 30 tiendas de Sainsbury en todo el país, que permite reducir el consumo total de la energía en un 30%.

Sainsbury es pionera en el uso de la tecnología de calefacción geotérmica mediante la recopilación del calor de la parte posterior de sus refrigeradores para calentar sus tiendas y reducir el consumo de energía en más del 30%.

Leer mas

INTEGRACIÓN DEL MERCADO DIGITAL EN LA UNIÓN EUROPEA

Bandera europea
Según la Presidencia de la Unión Europea, planear una mayor integración del mercado digital puede ayudar a avanzar en la economía circular, incluso permitiendo un mejor seguimiento de las materias primas fundamentales.

Leer mas

DINAMARCA: EL 39% DE LAS PILAS USADAS TERMINAN EN LA BASURA

Pilas
Las papeleras de los hogares daneses están llenas de pilas usadas, auriculares, relojes, bombillas y otros artículos que podrían ser fácilmente reciclados.

Según un estudio realizado por Marianne Bigum estudiante de doctorado de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), en el que examinó los residuos procedentes de 3.129 hogares daneses en 12 municipios, el 39% de las pilas utilizadas por los daneses terminan en la basura.

Leer mas

NUEVOS CANALES DE RECOGIDA DE RAEE´S PARA 2019

Residuos eléctricos
La recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los hogares organizada en Francia por Eco-Systems subió un 8% en el año 2014. Se trata de "una buena noticia", según Christian Brabant, Director Ejecutivo de la eco-organización, quién ha recordado que la recogida se estancó en el año 2011.

Leer mas

Copyright © 2015 economiacircular.org, All rights reserved.