Facebook Twitter linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

ECONOMÍA CIRCULAR: ES HORA DE INVOLUCRAR A LOS CONSUMIDORES

EC
Hasta ahora, las acciones para estimular el desarrollo de una economía circular en Europa se han centrado en la producción, alentando a las industrias a establecer modelos de negocios circulares y brindando al mercado soluciones que cumplan con este enfoque. Hoy en día, se dan las condiciones para involucrar a los consumidores en este proceso y permitirles tomar decisiones sostenibles en sus compras diarias, explica un informe del CESE adoptado en julio.

Leer mas

 

LA COMISIÓN EUROPEA LLEVA A ESPAÑA ANTE EL TJUE POR “NO PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE LA MALA CALIDAD DEL AIRE”

Contaminación
La Comisión Europea ha decidido denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) “por no proteger a los ciudadanos de la mala calidad del aire”. España, según la Comisión Europea, no respeta los valores límite de dióxido de nitrógeno (NO2).

Leer mas

 

CESE: SE NECESITA I+D+I, UNA GARANTÍA DE SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS Y MÁS INICIATIVAS PARA DESARROLLAR EL RECICLADO DE MATERIALES PROCEDENTES DE BATERÍAS ANTIGUAS

Bateria
El Comité Económico y Social Europeo (CESE) apoya el Plan de acción de la UE para las baterías elaborado por la Comisión Europea, pero señala que debe intensificarse y aplicarse rápidamente.

Leer mas

 

OLAS DE CALOR A CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Calor
Por segunda vez en menos de un mes, Europa es testigo de una ola de calor generalizada e intensa, con muchos nuevos registros de temperatura máxima y mínima, interrupciones del transporte e infraestructura y estrés en la salud de las personas y el medioambiente.

Leer mas

 

LA ACCIÓN CLIMÁTICA ES FUNDAMENTAL PARA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ODS
Se ha publicado un nuevo informe sobre el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que comprometen a los países a movilizar esfuerzos para poner fin a todas las formas de pobreza, luchar contra las desigualdades y hacer frente al cambio climático. El incumplimiento de la meta sobre la acción climática pone en peligro el progreso en otras áreas.

Leer mas

 

LOS INVERSORES INSTAN A LOS FABRICANTES DE CEMENTO A REDUCIR SUS EMISIONES DE CO2

Climate
Un grupo de inversores liderado por Standard Life Aberdeen y BNP Paribas Asset Management, ha incrementado la presión sobre los fabricantes de materiales de construcción para que reduzcan sus emisiones de CO2 has cerca de cero antes de 2050. Los inversores actúan como miembros del Institutional Investors Group on Climate Change (IIGCC) y participan en Climate Action 100+ , una iniciativa global de participación de accionistas que involucra a más de 320 inversores con más de 33 billones de dólares en activos.

Leer mas

 

Copyright © 2019 economiacircular.org, All rights reserved.