Facebook Twitter linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

LA GESTIÓN DE RESIDUOS: “UN SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL” PARA SUPERAR LA EMERGENCIA DEL COVID-19

Covid-19
“Los gobiernos deben considerar la gestión de residuos un servicio público urgente y esencial en el marco de la pandemia del COVID-19 con el fin de minimizar posibles impactos secundarios sobre la salud y el medioambiente”, ha afirmado el programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), el pasado 24 de marzo, en un comunicado de prensa. “Las medidas de gestión deben considerar todos los tipos de residuos, incluidos los médicos, domésticos y peligrosos”.

Leer mas

 

LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE DISMINUYE A MEDIDA QUE EUROPA TOMA MEDIDAS MÁS DRÁSTICAS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Aire
Los datos de la Agencia Europea del Medioambiente (AEMA) publicadas el pasado 25 de marzo confirman grandes reducciones en las concentraciones de contaminantes del aire, en particular de las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2), en gran parte debido a la reducción del tráfico y otras actividades, especialmente en aquellas ciudades que han adoptado medidas más restrictivas frente al coronavirus. En algunos lugares se han detectado reducciones de alrededor del 50 por ciento.

Leer mas

 

POSICIÓN DEL CONSEJO EUROPEO SOBRE EL PROYECTO DE REGLAMENTO SOBRE LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA REUTILIZACIÓN DEL AGUA

Agua
El procedimiento para el proyecto de reglamento sobre los requisitos mínimos para la reutilización del agua está a punto de concluir: el Consejo Europeo adoptó su posición en primera lectura sobre el texto el pasado 19 de marzo.

Leer mas

 

SUSPENDIDA TEMPORALMENTE LA PRESENTACIÓN Y EL PAGO DE LAS AUTOLIQUIDACIONES DE LOS CÁNONES DE RESIDUOS EN CATALUÑA

Tasas
Cataluña ha suspendido la presentación y el pago de las autoliquidaciones de los cánones de residuos a la Agencia de Residuos de Cataluña hasta que se deje sin efecto el estado de alarma establecido en el Real Decreto 463/2020.

Leer mas

 

EXPERTOS BUSCAN SOLUCIONES AL CONTENIDO DE MICROPLÁSTICOS EN LAS AGUAS RESIDUALES

Microplásticos
El mundo demanda y produce cada vez más plásticos que en su mayoría terminan en ríos, lagos y el océano. Con el tiempo, estos artículos tienden a degradarse y desprender partículas más pequeñas llamadas microplásticos, que son todas aquellas de un tamaño menor a 5 mm. En los próximos meses verá la luz un informe sobre microplásticos en aguas residuales elaborado por el Programa de naciones Unidas para el Medioambiente en alianza con el Instituto Internacional de Gestión del Agua.

Leer mas


Copyright © 2020 economiacircular.org, All rights reserved.