Facebook Twitter linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

EURODIPUTADOS FIRMAN UN COMPROMISO PARA HACER UNA EUROPA CIRCULAR Y DE RESIDUO CERO

Parlamento Europeo
Un grupo de eurodiputados que representa a la mayoría de los principales partidos del Parlamento Europeo ha firmado el compromiso de trabajar para desarrollar la economía circular de la UE durante la próxima sesión legislativa.

Leer mas

 

MÉXICO Y LA UE INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN MATERIA DE ECONOMÍA CIRCULAR

Reunión
Diálogo de Alto Nivel entre México y la UE con el fin de identificar oportunidades de cooperación relativas a la economía circular.

Leer mas

 

LA “IMPOSSIBLE WHOPPER”, UN EJEMPLO DE ALIMENTO SOSTENIBLE

Whopper
Cuando Burger King lanzó su nueva hamburguesa el pasado 1 de abril, el día de los inocentes anglosajón, cualquiera hubiese pensado que se trataba de una broma. Este restaurante de comida rápida que sirve más de 11 millones de hamburguesas al día en todo el mundo anunció que sus famosos whoppers no tenían el ingrediente principal: la carne.

Leer mas

 

CONVOCADOS LOS PREMIOS EMAS 2019 DEDICADOS A LA TRANSICIÓN SOSTENIBLE

EMAS
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria 2019 de los Premios EMAS, que se celebran desde el año 2005 en materia de gestión ambiental. A este galardón pueden concurrir todas las empresas adheridas al Registro EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental) que en esta edición valorarán el EMAS como un motor de cambio hacia una transición sostenible. El Ministerio para la Transición Ecológica será el organismo encargado de seleccionar las candidaturas a escala nacional, tras una primera selección realizada por las Comunidades Autónomas.

Leer mas

 

LA ECONOMÍA CIRCULAR ES CLAVE PARA LOGRAR UNA INDUSTRIA PESADA DE EMISIONES CERO PARA 2050

Informe
El alcance de las emisiones netas cero para 2050 para las industrias europeas de uso intensivo de energía está al alcance y puede alcanzarse a través de múltiples vías. Si cuentan con el respaldo del marco político adecuado, estas industrias pueden contribuir a la visión de la UE de carbono cero para 2050, actualmente en discusión por los Estados miembros, mientras siguen siendo competitivas y están a la vanguardia de las nuevas oportunidades económicas a nivel mundial.

Leer mas

 

Copyright © 2019 economiacircular.org, All rights reserved.
.