Facebook Twitter Linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

OBJETIVO EUROPEO DE REUTILIZACIÓN PARA RAEES PUESTO EN DUDA

Residuos electronicos
Según un estudio de viabilidad llevado a cabo por la Comisión Europea, establecer un objetivo europeo de reutilización para los residuos eléctricos y electrónicos (RAEES) puede que no sea la medida más realista en estos momentos.

El estudio, elaborado por BiPRO, la Universidad de las Naciones Unidas y por BIO de Deloitte, valora desde agosto de 2014 la viabilidad de introducir un objetivo de reutilización separado, en vez de incluir un objetivo de reutilización conjunto para el reciclaje de los RAEES.

Leer mas

LA ECONOMÍA CIRCULAR Y LA LEY REACH

Productos químicos
El 21 de abril de 2015, Zero Waste Europa, la Oficina Europea de Medio Ambiente, CHEMTrust y Amigos de la Tierra Europa, publicaron un documento acerca de la relación entre la economía circular y la ley sobre sustancias químicas REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Preparados Químicos).

Leer mas

LOS BENEFICIOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Logo Club Rome
La economía actual se basa en un principio de “rotación rápida”. Esto conduce a una ineficiencia en la manera en la que gestionamos los recursos, un aumento de la contaminación, la pérdida de ecosistemas y pérdidas sustanciales de valor con cada producto desechado. Un nuevo estudio realizado por El Club de Roma –estudio de reflexión global–, destaca que el paso de una economía lineal a una economía circular mediante la reutilización de los recursos, en lugar de agotarlos, produciría múltiples beneficios.

Leer mas

FRANCIA MULTA CON 68 EUROS POR TIRAR COLILLAS

Colillas
En un esfuerzo por reducir el número de colillas que se encuentran en las aceras, la ciudad de París ha decidido que, a partir de septiembre de este año, los fumadores que no respeten las normas serán sancionados con una multa de 68 euros, lo que corresponde al equivalente de 10 paquetes de cigarrillos. Actualmente se sanciona con 35 euros, aunque son pocas las ocasiones en las que se aplica.

Leer mas

Copyright © 2015 economiacircular.org, All rights reserved.