Facebook Twitter linkedin Youtube
 
Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

FRANCIA: SU NUEVO PROYECTO DE LEY PRESIONA AÚN MAS A FABRICANTES, DISTRIBUIDORES Y SCRAP

Francia
Presentado a principios de julio en Consejo de Ministros, el proyecto de ley sobre la economía circular de Francia regula en mayor medida las prácticas de los fabricantes, distribuidores y SCRAP, según la versión que se filtró el 28 de mayo.

Leer mas

 

LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO DE LA UE AUMENTARON EN 2017

GEI
Las emisiones totales de gases de efecto invernadero en la Unión Europea (UE) aumentaron un 0,7% en 2017, según los últimos datos oficiales publicados esta semana por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Se usó menos carbón para producir calor y electricidad, pero esto fue compensado por mayores emisiones industriales y de transporte, este último aumentando por cuarto año consecutivo.

Leer mas

 

LA INDUSTRIA EUROPEA DE LA CONSTRUCCIÓN RECLAMA UNA ESTRATEGIA CLARA PARA MATERIALES, PRODUCTOS Y EDIFICIOS CIRCULARES

Construcción
Los principales actores europeos de la construcción se han unido con los stakeholders o agentes interesados en la estandarización y el medio ambiente para solicitar conjuntamente una estrategia integral sobre la economía circular en el sector de la construcción. Esta estrategia debe tener en cuenta las oportunidades y los desafíos relevantes, desarrollar objetivos de circularidad y trabajar hacia una mayor coherencia de los objetivos e iniciativas políticas existentes.

Leer mas

 

CHILE ABRE UN CAMINO HACIA LA ELECTROMOVILIDAD

Ruta energética
Chile tiene hoy la mayor flota de autobuses eléctricos de América Latina y el Caribe. A principios de este año, 200 unidades salieron a las calles de Santiago como parte de un plan para reducir las emisiones y la contaminación del aire. El país se ha comprometido a tener un sistema de transporte público completamente eléctrico para 2040.

Leer mas

 

CIUDAD DE MÉXICO PRESENTA SU PLAN DE ACCIÓN PARA UNA ECONOMÍA CIRCULAR

Sheinbaum
El Gobierno de la Ciudad de México destinará 300 millones de pesos (algo más de 14 millones de euros) en infraestructuras para la transformación de residuos sólidos en materia aprovechable. La Jefa de Gobierno aseguró que el objetivo es dejar de enviar los residuos a rellenos sanitarios. La Secretaría de Medio Ambiente trabajará en estrategias basadas en cultura ambiental, aprovechamiento, entre otros, para lograr el mejor uso de los residuos.

Leer mas

 

LA GENERALITAT DE CATALUÑA CONVOCA AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE CENTROS DE RECOGIDA Y PARA EL USO DE ÁRIDOS RECICLADOS

Áridos
La convocatoria de subvenciones para la implantación de centros de recogida está dotada con 3 millones de euros, y la de áridos reciclados, con 2 millones.

Leer mas

 

NACE EL PROYECTO B·SEARCULAR PARA FABRICAR TELAS PROCEDENTES DE RESIDUOS PLÁSTICOS DEL MAR MEDITERRÁNEO

Plástico
En el marco de la economía circular, nace el proyecto B·SEArcular (#BSEArcular), fruto de la alianza entre Seaqual, LCI Barcelona y Epson, que pretende reutilizar plásticos que fondean el Mar Mediterráneo para fabricar telas que más adelante se transformarán en diseños de moda dentro del entorno universitario.

Leer mas

 

Copyright © 2019 economiacircular.org, All rights reserved.