La Fundación

Nuestra labor incide particularmente en mejorar la calidad de vida de las personas, optimizando el aprovechamiento de los recursos y potenciando el desarrollo sostenible de la sociedad.

 

Ahora la economía circular

«Una Europa que utilice eficazmente los recursos» es actualmente la principal estrategia de Europa para generar crecimiento y empleo, con el respaldo del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

 

De la cuna a la cuna

Nuestro boletín oficial dónde podréis encontrar noticias de actualidad sobre los últimos cambios en medio ambiente, sostenibilidad y economía circular en Europa.

Click para suscribirte

 

Agenda

Próximos eventos organizados por la Fundación y aquellos en los que participa.

 

Concepto multi-R

ConceptoMulti-R_3

Noticias de la Fundación

LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR PUBLICA SU “POSITION PAPER” SOBRE LA ESTRATEGIA EUROPEA DE PLÁSTICOS Y LA PROPUESTA DE DIRECTIVA RELATIVA A LA REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DE DETERMINADOS PRODUCTOS DE PLÁSTICO

La política europea en materia de plásticos se caracteriza, a día de hoy, principalmente por dos iniciativas: la Estrategia europea para el plástico en una economía circular, y la Propuesta de Directiva relativa a la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico, publicadas en enero y mayo de este año, respectivamente, por la Comisión Europea.

La Fundación para la Economía Circular (FEC) ha publicado hoy su documento de posición al respecto, el cual puede descargarse completo aquí.

Leer noticia completa

La Fundación para la Economía Circular colabora con
Órganos de la fundación
Presidencia de honor   Patronato
presidentes   patronato
La Presidencia de Honor de la Fundación para la Economía circular ha sido representada hasta Abril de 2018 por Jean Pierre Hannequart. Desde su fundación y hasta febrero de 2016 ha sido representada por Carlos Martínez Orgado.   El Patronato es el órgano al que concierne resolver las cuestiones relativas al gobierno, representación y administración de la Fundación, así como a la interpretación y modificación de sus Estatutos. Cumple los fines fundacionales y administra los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo plenamente el rendimiento y utilidad de los mismos.