23.09.2016

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE LA ACR+ EN CASTELLANO

guia

En el Meeting Point se presentó la guía de la ACR+ ”Guía general para estrategias de economía circular a nivel local y regional” traducida al castellano por la Fundación para la Economía Circular.

La Unión Europea se enfrenta a una crisis económica que perjudica al empleo y a las empresas locales. La creciente tasa de desempleo y la competencia, a todos los niveles, son fuentes de inestabilidad. Desde la guía ACR+, se esfuerzan en ayudar a las administraciones locales y regionales a definir objetivos ambiciosos en el ámbito de la economía circular y a adoptar estrategias que potencien este modelo económico.

La ACR+ tiene como objetivo explicar el papel potencial de las administraciones locales y regionales, mediante el desarrollo de directrices que les ayuden a desarrollar planes de economía circular, integrados y eficientes.  Estas directrices se basan, principalmente, en los recursos materiales considerando que es difícil, para las administraciones locales y regionales, abarcar todas las áreas simultáneamente.

Esta guía tratará de clarificar el concepto de economía circular, de proponer pasos y elementos clave a incluir en una estrategia de economía circular local o regional. Debe servir como un conjunto de primeras directrices en la materia, en particular para los miembros de la Circular Europe Network, y completarse con ejemplos de buenas prácticas a establecer en este tipo de estrategias, así como con casos concretos sobre economía circular.

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>