Relatos

I Certamen de Relatos de la Fundación para la Economía Circular, 2017. Recopilación de los relatos más votados por los miembros del Jurado

Concienciar a la sociedad sobre la necesidad de transitar hacia un modelo económico circular, ha sido el principal objetivo de la creación de este primer Certamen de Relatos sobre Economía Circular, organizado en 2017 por la Fundación para la Economía Circular (FEC).

Esta recopilación recoge los 24 relatos más votados por los miembros del Jurado de los premios, de un total que supera los 100 relatos. Algunos están escritos por autores de Latinoamérica, lo que demuestra no solo el enorme interés que esta primera edición del Certamen ha despertado, sino el impacto mundial que genera el concepto de Economía Circular.

A través de maravillosas historias, se promueve la economía circular y los principios en los que esta se sustenta: el uso eficiente de los recursos, el ecodiseño, la funcionalidad de los productos, la reparación, la reutilización, el reciclado y la valorización energética, sin olvidar el componente social y humano, imprescindibles para que el cambio sea posible.

Recopilación de los relatos más votados por los miembros del Jurado(pdf)