Misión Visión y Valores

Misión

La misión de la FEC es ser líderes en la gestión del conocimiento en sostenibilidad, en general, y la economía circular, en particular, aprovechando la superioridad técnica y científica adquirida durante toda su trayectoria, concertando a todos los agentes sociales, científicos, políticos y empresariales para conseguir un modo de ser sostenible para toda la sociedad.

Visión

La FEC es una Fundación de ámbito ibérico y rango supranacional, plural e independiente, cuya actividad se enfoca a proyectos relativos a la economía circular, la calidad medioambiental y el desarrollo sostenible.

Su posición líder en su campo de actividad en el marco ibérico y como referencia ineludible de consulta en el ámbito internacional de la economía circular y la sostenibilidad, confieren a la Fundación la vocación de generar nuevas redes de conocimiento y espacios de trabajo innovadores.

Considerada por instituciones públicas, sector empresarial y sociedad como único vínculo acreditado de diálogo en su área de desempeño, la FEC está orientada a ser el punto de encuentro común más eficaz de intereses diversos.

Valorada en su entorno operativo como un proveedor eficaz de soluciones válidas e innovadoras en materia de economía circular y sostenibilidad –gracias a un equipo sólido y multidisciplinar de primer nivel– pretende generar un entorno de desarrollo coherente y bienestar de cara a los grandes e inminentes retos medioambientales del siglo XXI.

Valores

La FEC cree sólidamente en el rigor científico, en la tolerancia, en la interlocución, en la reflexión, en el respeto al entorno, en el trabajo en equipo, el pluralismo y en la independencia.