La reciente implementación de la Ley 7/2022 ha colocado a España a la vanguardia europea en materia de gestión de residuos, con objetivos ambiciosos y una perspectiva clara hacia una economía más circular. Dentro de este marco, la figura de Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) se destaca como un instrumento clave, adquiriendo nuevas dimensiones, responsabilidades e implicaciones, y extendiendo su influencia a diversos flujos de residuos.

Esta evolución ha dado lugar a la creación de sistemas colectivos e individuales innovadores, así como a la expansión de los ya existentes. Después de más de 25 años de experiencia en la aplicación de esta figura, con aspectos positivos y negativos, es hora de dar un nuevo impulso a la RAP, una oportunidad para potenciar esta herramienta público-privada y reorientarla de la mera gestión eficiente de los residuos a una visión de economía circular.

Invitamos a profesionales de la administración, la industria y las organizaciones sociales a presenciar por streaming la sesión plenaria del #ForoRAPel próximo 12 de diciembre  de 9:15 a 11:00 h.  para conocer los desafíos y oportunidades en torno a la RAP en el contexto de la nueva Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

¿DE QUÉ TRATA EL FORO?

El foro de Responsabilidad Ampliada del Productor ofrece una oportunidad para reflexionar sobre esta figura y sus sistemas asociados para identificar retos comunes y mecanismos de colaboración entre los sectores público y privado y con la ciudadanía.

¿QUÉ OBJETIVO TIENE?

Generar un espacio de diálogo neutro, con vocación de continuidad, abierto a responsables de los SCRAP y las administraciones públicas, que permita abordar los retos comunes que afronta la figura de la RAP como herramienta público-privada y necesaria para el impulso de la economía circular, en un momento clave ante el nuevo marco normativo.

ORGANIZADO POR: