Manuel Guerrero Pérez

Director Ejecutivo de la Fundación.

Graduado en Derecho y Máster en Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad de Castilla La Mancha.

Abogado de profesión y de reconocido prestigio en el ámbito de la gestión.

Ha desempeñado puestos de dirección en la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha y en las sociedades públicas como vicepresidente y vocal-consejero en el sector público medioambiental, en las áreas de gestión ambiental, consumo y turismo.

Director Ejecutivo de la Fundación para la Economía Circular desde enero de 2021.

Luis Medina-Montoya Hellgren

Director de proyectos de la fundación.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, cursa un máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible.

Como líder experto, ha dirigido políticas integrales para impulsar la transición hacia un modelo urbano más verde, resiliente y circular, con experiencia destacada en gestión de residuos, economía circular, cambio climático y control de la contaminación.

Como director general del área de sostenibilidad medioambiental del Ayuntamiento de Málaga entre 2011 y 2023, ha contribuido significativamente a elevar a la ciudad como referente nacional y global en políticas de sostenibilidad y ESG. Ha representado durante más de 7 años a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la Comisión Nacional de Coordinación de Residuos, colaborando en el desarrollo de la estrategia nacional de Economía Circular, formando parte del grupo de expertos en residuos y economía circular de la federación. Como miembro activo de EUROCITIES, ha contribuido en grupos de trabajo sobre ruido, calidad del aire y residuos, promoviendo la colaboración para mejorar los estándares ambientales a nivel europeo.

https://www.linkedin.com/in/luismedinamontoyahellgren/

Cristina Delgado Martín

Coordinadora de la Fundación.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Más de 20 años de experiencia, desde el Club Español de los Residuos pasando por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos hasta llegar a la actual Fundación para la Economía Circular, organizando y coordinando los eventos públicos, tanto nacionales como internacionales, (Congresos, Conferencias, Jornadas, Seminarios, Ponencias técnicas, Grupos de Trabajo) que se han venido organizando desde 1996.

En la actualidad es la responsable de la coordinación y secretaría de todas las actividades de la Fundación.

José M. Oteiza

Director Técnico de la Fundación.

Ingeniero Industrial por la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Madrid.

Consultor senior ambiental con una amplia experiencia (más de 30 años) en temas ambientales relacionados con la gestión de residuos municipales e industriales. A lo largo de su vida laboral ha realizado y desarrollado trabajos relacionados con la planificación y gestión de residuos industriales y municipales así como planes y programas nacionales y regionales de gestión de residuos, caracterización y limpieza de suelos contaminados, evaluación de diferentes alternativas para plantas de tratamiento de residuos, caracterización de residuos. Programas de prevención de residuos en instalaciones industriales, realización de auditorías ambientales y de residuos.

 

En estos años ha dirigido y realizado trabajos para los gobiernos estatales, regionales o locales, así como sistemas de gestión ambiental territorial y también sistemas ambientales enfocados en compañías privadas

La Fundación para la Economía Circular, cuenta con convenios de colaboración con equipos de profesionales para elaborar informes, desarrollar proyectos y auditorias en diferentes sectores de la economía como la Circularidad del agua, Cálculo de la huella de carbono en municipios y actividades económicas y sociales, diseño de proyectos de desarrollo e intervención urbana, tratamiento de residuos, así como en otras actividades económicas.

Dichos equipos trabajan bajo la supervisión de la Fundación, asegurando que los trabajos se ajustan a los principios de la Economía Circular.