El pasado 16 de diciembre el Centro Albayzín de Granada ha obtenido el Premio Nacional de Artesanía, que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la modalidad “Promociona para entidades públicas”, en el marco de su programa de formación dual destinado a personas con discapacidad.
Con este galardón se reconoce la labor innovadora y social de un programa que está desarrollado en colaboración con el Grupo de Entidades Sociales CECAP, y el centro Fundación Purísima Concepción Asprogrades. Es la primera vez en nuestro país que un programa permite a una quincena de personas acreditarse en competencias artesanas de nivel 1.
Los Premios Nacionales de Artesanía contribuyen al desarrollo y la competitividad de las PYMES del sector incentivando la innovación y el diseño. Además pretenden ser un reconocimiento a instituciones, organismos y empresas que realicen actuaciones que contribuyan a alcanzar sus objetivos.
María Victoria Martín-Lomeña, Secretaria General de Servicio Público de Empleo y Formación y directora gerente del SAE; José Javier Martín, delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada y Antonio Suárez, director del centro Albayzín, fueron los encargados de recoger el galardón.
Ángel Fernández, presidente de la Fundación para la Economía Circular y en nombre de todos los integrantes de la misma, felicita a la Fundación Purísima Concepción Asprogrades por este reconocimiento y su importante labor hacia la igualdad de acceso al mercado laboral, liderando en nuestro país un modelo de responsabilidad social que se sustenta tanto en derechos como en la adecuada gestión de la diversidad.