El pasado 8 de febrero, en el 2º encuentro de empresas socialmente responsables del municipio de Leganés, la Fundación Humana fue premiada en reconocimiento del importante esfuerzo que realiza la organización para fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión.
La fundación en la actualidad emplea a 27 vecinos de la localidad y trabajan 140 personas en las instalaciones de Leganés, que se suman a las 618 contratadas en toda España para la recogida y gestión de la ropa usada, de las cuales casi ¾ partes son mujeres.
Este premio además, es un reconocimiento al hecho de que casi el 5% de la plantilla de la fundación son personas vulnerables con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social, sin ser Humana una empresa de inserción ni un centro especial de empleo. Se trata de un hecho que sigue demostrando una vez más que es una entidad socialmente responsable.
Gracias a sus colaboradores, Humana continúa siendo un motor de empleo verde socialmente responsable dado que por cada 30 Tm de textil gestionado, se crea un puesto de trabajo digno y estable que se traduce en trabajadores con una media de antigüedad de 5,7 años.
Desde la Fundación para la Economía Circular se pone en relevancia el valor de aquellas fundaciones, empresas y organizaciones que día a día trabajan por acercar a la sociedad al nuevo modelo económico circular. Este galardón recibido por Humana, miembro del Consejo Asesor de la FEC, pone de manifiesto esta magnífica labor llevada a cabo durante tantos años.
La Fundación Humana como miembro del Consejo Asesor de la Fundación para la Economía Circular
Humana inició su actividad en 1987 enfocada a la protección del medio ambiente a través de la reutilización del textil y lleva a cabo programas de cooperación internacional al desarrollo en África, América Latina y Asia, y de apoyo local, sensibilización y agricultura urbana en España. Acumulan más de 35 años consolidados como actores relevantes en la economía social, impulsores de la economía circular y generadores de empleo verde.
La Fundación Humana forma parte del Consejo Asesor de la Fundación para la Economía Circular, uniéndose a personas y entidades de especial relieve en el mundo académico, profesional, cultural o social que, por sus destacados concomimientos y experiencia puedan aconsejar y asistir a la FEC en aspectos técnicos y en la formulación de sus políticas.