El Centro Ecoparque celebra sus primeras jornadas medioambientales, centradas en diversos talleres que han permitido a todos los participantes aprender a realizar acciones sostenibles frente al cambio climático.
En la jornada han participado más de 70 personas, entre voluntarios y usuarios, en las que se han trabajado temáticas como el reciclaje y el mantenimiento de un entorno sostenible y sin residuos.
Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto de Escuela de Economía Circular Inclusiva, incorporando a personas con discapacidad como formadores capacitados, con el objetivo de hacer visible el trabajo que llevan a cabo en Ecoparque.
Además durante la jornada se ha puesto en relevancia la importancia de mantener nuestro entorno limpio, asumiendo una responsabilidad compartida como es el cuidado del medioambiente frente al cambio climático.
Ignacio López, Director Técnico de Asprogrades, puso de manifiesto la importancia de conocer qué es la discapacidad intelectual, y qué podemos hacer como empresas, entidades o personas para que no existan prejuicios y se ofrezcan oportunidades de inserción reales para este colectivo.
Desde la Fundación para la Economía Circular, damos nuestro apoyo a todas esas iniciativas que se llevan a cabo para cambiar la concepción hacia un mundo más respetuoso, con el medioambiente y las personas.